El edificio de Beiramar tendrá zona comercial
Concello y Grupo Jove convenian para derribar Cordelerías Mar
Concello de Vigo y la empresa Avantespacia Inmobiliaria (del Grupo Jove) firmarán esta semana el convenio por el que se podrá desarrollar el primer edificio del área de Beiramar, en Cordelerías Mar, nave que a partir de ahora tiene sus días contados antes del inicio del derribo. El acuerdo se hace, como informó este diario, a través del desarrollo en el ámbito AOP-21 del Instrumento de Ordenación Provisional, actualmente en tramitación, que permite levantar la supresión del Plan General de 2008 en zonas concretas. Dicha norma de la Xunta permite el desarrollo de la parcela de 7.227 metros cuadrados, con uso residencial libre para un edificio de diez plantas. La edificabilidad total es de 21.995 metros cuadrados, de los que un mínimo de 8.323 será para viviendas y un máximo de 13.671 para terciario (oficinas y otros usos) y una zona comercial, como ya contemplaba el proyecto de la anterior promotora.
El convenio contempla que a cambio el Concello recibirá gratuitamente una parcela destinada a usos libres y zonas verdes de 1.848 metros cuadrados hacia la calle Marqués de Valterra. El plazo de desarrollo del ámbito puede ir a unos dos o tres años.
En paralelo, la asociación Gatiños da Rúa se encuentra desbordada debido a las obras en la colonia que tenían en la parcela de Cordelerías. Explican que desde hace 10 años los felinos están alimentados, "y sanos y esterilizados, tanto los que llevan años allí viviendo como los que se van uniendo, ya que ésta es la única finca que queda sin edificar en toda la calle y en la que existen unas 5 colonias". Piden reubicar la colonia ante el derribo del edificio. "Contamos con un mes para sacar a los gatos de la finca, no tenemos un sitio adecuado para llevarlos y es un gran esfuerzo para una asociación pequeña como la nuestra", señalan.
(Fuente: Atlántico Diario)